El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores y candidato al Senado por el Frente Amplio Unitario, Fabio Arias, afirmó este martes que cree que "es imposible que se caiga" el decreto del salario mínimo vital en el Consejo de Estado, tribunal que ha recibido más de 30 demandas.
"Yo creo que los empresarios tienen una actitud muy mezquina con los trabajadores. ¿Cómo así que les van a quitar el salario a los trabajadores? Eso sería un antecedente increíble en la vida del país, un antecedente muy, pero muy desastroso, puesto que lo que ha hecho el gobierno es justicia social y la justicia, en este caso el Consejo de Estado, tendría que hacer justicia, pero justicia social y por tal motivo no atendiendo todas estas demandas, repito, mezquina de los empresarios contra los trabajadores", señaló en diálogo con Atlántico en Noticias.
Arias puntualizó que el decreto del salario "es legal y constitucional porque no hubo acuerdo en la comisión y el gobierno tiene la competencia para decretarlo".
En ese sentido, recordó las marchas en todo el país para este miércoles, en defensa del salario mínimo.
El candidato al Senado reconoció que el aumento del salario fue una movida política del Gobierno.
"Todos hacemos (política)... Y en época electoral, con mayor razón, por supuesto. Yo creo que nadie puede, así como se dice, escandalizarse por eso. Quiero decirle que Duque cuando terminó su Gobierno, nos aceptó a nosotros una propuesta que llevamos a la Comisión de Concertación, de decir el primer millón para los trabajadores. Y eso representaba un incremento en esa oportunidad del 10%, que era muy significativo y nada imaginable en un gobierno empresarial. Entonces hicieron política para que la gente no votara por Gustavo Petro", señaló.
"Entonces hoy Gustavo Petro se la devuelve. Dice, pues yo pongo entonces una medida para que se siga votando por un cambio", añadió.